¿Cómo Le va al mercado inmobiliario de Miami, Florida?

La gente pregunta todo el tiempo acerca del Mercado Inmobiliario de Miami. Primero, déjenme explicarle un simple indicador de este mercado: INVENTARIO

Inventario del Inmobiliario Residencial: a. el número de propiedades en el mercado o b. la cantidad de meses que se requeriría para vender las propiedades residenciales si las mismas continúan siendo vendidas a la tasa actual y no hay incremento en la cantidad de propiedades posicionadas en el mercado para su venta.

Para el propósito de este artículo, nos basaremos en la definición b.

Si existen 12 propiedades en el mercado, y la venta es de una propiedad cada mes, el INVENTARIO en ese mercado es 12 meses. ¿Esto es un indicador negativo o positivo? Siga leyendo para descubrirlo.

Mercado Saludable con valores estables: 6-9 meses de inventario

Mercado que tiene o tendrá valor de APRECIACIÓN: menos de 6 meses de inventario.

Mercado que tiene o tendrá valor de DEPRECIACIÓN: más de 9 meses de inventario.

Nuestro mercado hipotético con un inventario de 12 meses tendrá valores de DEPRECIACIÓN.

El Mercado Inmobiliario en Miami (o técnicamente llamado Condado de Miami-Dade) ha tenido algunos cambios radicales en los últimos 7 años.

ABRIL 2005 El mercado de las Viviendas Unifamiliares de Miami estaba por debajo de los 4 meses de inventario (el inventario más bajo)

ENERO 2008 El mercado de las Viviendas Unifamiliares de Miami tuvo 43 meses de inventario (el inventario más alto)

OCTUBRE de 2009 El mercado de las Viviendas Unifamiliares de Miami tuvo 11 meses de inventario.

OCTUBRE de 2010 El mercado de las Viviendas Unifamiliares de Miami tuvo 9 meses de inventario.

OCTUBRE de 2011 El mercado de las Viviendas Unifamiliares de Miami tuvo 6 meses de inventario.

OCTUBRE de 2012 El mercado de las Viviendas Unifamiliares de Miami tuvo 4 meses de inventario.

El Inventario se desplomó en los últimos 4 años

¿QUÉ OCURRE ESTE AÑO?

2013:  Claramente, el Mercado Inmobiliario se ha recuperado del colapso de los años 2007 – 2009. El año 2013 ha tenido una apreciación de hasta 20 % en algunas áreas, así como un inventario estable de 4 meses. Esto es una indicador de apreciación hasta que veamos un exceso de ofertas. Actualmente hay unos 20 edificios nuevos para ser construidos en el área de Brickell/Downtown. Los que estarán en venta en la etapa de pre construcción ya han sido vendidos con la excepción de los pent-houses lujosos.

AHORA ES EL MOMENTO PARA VENDER

Los ejemplos usados en este artículos reflejan el inventario de viviendas UNIFAMILIARES. Manténgase alerta de las estadísticas acerca de las construcciones de los condominios/town-houses y los vecindarios. ¡Hasta una próxima vez!

Me especializo en las bienes raíces de Miami, en particular en Downtwon, Brickell, Coconut Grove, South Beach y otras áreas circundantes. Valoro la tecnología, la comunicación y su tiempo. Si desea ponerse en contacto conmigo acerca de una compra o una venta de un inmueble en Miami, puede comunicarse conmigo al 786-663-4282 o a  paula@greatmiamihomes.com.

Greatmiamihomes.com se encarga en mantener al público informado sobre las tendencias del mercado inmobiliario de Miami, el desarrollo de proyectos, información de los vecindarios, y, por supuesto, fabulosas casas y condominios en venta en Miami.

PAULA SCHEER 

 (BARRERA​)

   

Una agente moderna para un cliente moderno.