¿CÓMO AFECTARÁN LOS CAMBIOS HECHOS AL SEGURO CONTRA INUNDACIONES EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE MIAMI?

Pudo haber oído las noticias: las tasas de seguro contra inundaciones se han estado elevándo. ¿Esto afectará el Mercado Inmobiliario de Miami?

El 1 de octubre de 2013 anunciaron los siguiente cambios:

Históricamente, el seguro contra inundaciones ha sido subsidiado por el gobierno federal (solía costarle alrededor de 15 millones de dólares y ha incrementado a 37 millones de dólares anuales en fondos federales), pero debido a las recientes inundaciones y a los problemas de presupuesto del gobierno, este no seguirá subsidiando el seguro contra inundaciones.

Las nuevas pólizas tendrán las más altas tasas con efectividad inmediata.

Usted debería obtener TODAVÍA los beneficios del seguro contra inundaciones si usted se encuentra en una zona “X” – el 30 % de la demanda de seguro contra inundaciones están en las zonas “X”.

Para las pólizas existentes habrá un incremento del 25 % anual para las zonas de alto riego, y del 20 % anual para zonas de riego moderado hasta que la póliza alcance lo que cueste una nueva póliza de acuerdo al mapa de zonas de inundaciones.

ZONAS DE INUNDACIONES:

AE, AH, AB, V y VE son zonas de alto riego – las casas en estas zonas empezaran a pagar la nueva tasa porque el gobierno ya no pagara parte del seguro contra inundaciones.

Zonas de inundaciones X, B y C no requieren seguro contra inundaciones.

Cliquee aquí para conocer su zona de inundación en el Condado de Miami Dade.

Estos cambios no deberán afectar a los condominios.

Estos cambios resultan de la Ley de Reforma Biggerts-Waters.

 

No permita que su póliza caduque o pasará a tener automáticamente la tasa más alta.

Las inversiones o las casas secundarias pasarán a tener inmediatamente las nuevas tasas.

 

Número de hogares afectados por el cambio de las tasas del seguro contra inundaciones en las diferentes áreas del Condado de Miami Dade:

Coral Gables 477

Cutler Bay 302

Doral 0

El Portal 26

Key Biscayne 2.705

Ciudad de Miami 5.561

Miami Beach 22.259

Palmetto Bay 150

Pinecrest 72

South Miami 61

West Miami 0

Condado de Miami-Dade desincorporado 7.572

 

Fuente: Oficina de Regulaciones de Seguros de Florida.

 

¿Cómo esto afectará al Mercado Inmobiliario de Miami, Florida?

 

Pienso que NO tendrá un impacto dramático. Sin embargo, si veo una alta demanda por parte de las viviendas que NO están situados en las zonas de inundaciones. Para los compradores de viviendas, por ejemplo, la diferencia de precios entre el costo de un seguro contra inundación de una casa en una zona “X” y el costo de un seguro contra inundaciones de otra ubicada en una zona “AE” puede influenciar en si el comprador  es o no es aprobado para una hipoteca.

 

Los prestamistas de hipoteca EXIGEN que el comprador obtenga un seguro contra inundaciones si la propiedad está en una zona de inundaciones. Los compradores que califican “por un pelo” pueden no hacerlo de nuevo si ellos obtienen una tasa de seguros contra inundaciones más elevada.

 

Alternativamente, puede haber escenarios donde una persona con mucho tiempo siendo el propietario y con un ingreso fijo no pueda seguir costeando su vivienda si la tasa del seguro contra inundaciones se eleva un par de miles de dólares cada año. En instancias en donde los propietarios no puedan seguir costeando el seguro de su vivienda, podremos ver algunas viviendas situadas en zonas de inundaciones aparecer en el mercado en este año.

 

West Miami y el Doral no serán afectadas por estos cambios, y áreas como Coconut Grove, el oeste de Bayshore Drive estarán bien también. (Diríjase al enlace de arriba si tiene alguna duda sobre su zona de inundación).

 

Estos cambios indudablemente afectarán al mercado de algún modo, pero no creo que el impacto sea dramático ahora, ya que existe una gran demanda por la viviendas en Miami combinado con un inventario de solo cuatro meses ADEMÁS que  hay un vasto interés local e internacional en nuestro mercado.

Me especializo en las bienes raíces de Miami, en particular en Downtwon, Brickell, Coconut Grove, South Beach y otras áreas circundantes. Valoro la tecnología, la comunicación y su tiempo. Si desea ponerse en contacto conmigo acerca de una compra o una venta de un inmueble en Miami, puede comunicarse conmigo al 786-663-4282 o a paula@greatmiamihomes.com.

Greatmiamihomes.com se encarga en mantener al público informado sobre las tendencias del mercado inmobiliario de Miami, el desarrollo de proyectos, información de los vecindarios, y, por supuesto, fabulosas casas y condominios en venta en Miami.

PAULA SCHEER 

 (BARRERA​)

   

Una agente moderna para un cliente moderno.