Lo último en préstamos para unidades de condominio en edificios en Miami, Florida

Tengo muchos clientes interesados ​​en condominios en Miami Beach y en las zonas del centro, Midtown y Brickell. Por desgracia, la compra de un condominio en Miami tiene sus retos debido a las restricciones crediticias de los edificios.

Una hermosa vista desde el Icon South Beach cortesía de SEF MLS y listado por Zilbert Properties. Precio: $ 3.750.000

Si usted tiene 25 % o más de inicial para dar por un condominio, entonces usted puede considerar cualquier edificio, ya que los bancos aprobarían un préstamo “sin revisión”. Esto significa que el banco únicamente revisará al comprador y no al  edificio que se decide comprar.

La mayoría de nosotros, sin embargo, no tenemos más de un 25 % de pago de sobra, por lo tanto, tenemos que solicitar un préstamo REVISADO (ya sea una revisión limitada o una revisión completa) – es decir, el prestamista tiene que revisar la situación jurídica y financiera del condominio antes de aprobar el préstamo.

Para comprar un condominio con 5 % o 10 % de inicial (o cualquier porcentaje por debajo de 24,9 %), el comprador debe pagar a la asociación del condominio del edificio del cual la persona está interesado para obtener un “cuestionario de condominio” lleno. Este cuestionario de condominio le informa al prestamista todo lo que necesita saber para poder emitir una aprobación de préstamo.

Es posible que usted tenga un crédito impresionante, buenos ahorros, un buen ingreso, etc. y todavía le sea negado un préstamo debido a los requisitos de revisión del edificio de la entidad crediticia.

Los Cuestionarios de Condominio normalmente hacen preguntas tales como:

– Número de unidades alquiladas (pista: Fannie Mae acaba de cambiar las reglas de éste, y si las compañías de seguros hipotecarios estan de acuerdo, las relaciones de alquiler altas no serán una razón para rechazar su préstamo) Solía ​​ser si más de la mitad del edificio estaba alquilado, el préstamo no era una opción… sin embargo , esto SÓLO cambió hace poco. Ahora, si usted vive en la unidad (si la unidad va a ser OCUPADA POR EL DUEÑO) el número de unidades alquiladas en un edificio no importa. Aunque debe mencionárselo a las compañías de seguros hipotecarios… ¡Vamos a tener que mantener un ojo en esto!

– Alguna persona posee más de una unidad,  en caso afirmativo, describa (pista: si ALGUNA persona o entidad posee más del 10 % de las unidades en el edificio, el mismo no cumplirá con los requisitos de préstamo)

– ¿Cuántas unidades están a 30 días de atraso en el mantenimiento de las cuotas? (pista: no puede ser más del 15 % de las unidades)

– ¿Existen cargos especiales pendientes? (pista: como comprador, es de su mejor interés saber esto antes de comprar, no sé si haría que el banco rechace o simplemente analice aún más los criterios de su calificación – pregúntele a su banco, yo tengo un banco increíble, si necesita uno).

– ¿Está la Asociación de Condominios involucrada en alguna litigación? (pista: si hay alguna litigación relacionada con defectos de construcción, el prestamista puede tener algún problema con la concesión de cualquier préstamo “revisado”)

– ¿Cuánto tiene el edificio en reservas? (pista: por lo general, los prestamistas buscan el 10 % de los fondos recaudados dirigidos a las reservas)

– ¿Qué tipo de seguro tiene el edificio y por cuál cantidad?

generalmente los cuestionarios de condominios tienen alrededor de 35 preguntas, algunas más importantes que otras. Las mencionadas anteriormente son las más importantes y suelen ser la causa de que muchos compradores no puedan comprar con un pago inicial bajo.

Siempre es útil trabajar con un agente de bienes raíces que conozca los edificios y sepa hacer estas preguntas antes de presentar una oferta. Yo contacto a la asociación del condominio cuando visitamos la unidad y trato de obtener las respuestas de las preguntas “importantes” frente a mi cliente, en lugar de hacer que mis clientes gasten $150 en un cuestionario de condominio de todos los edificios que estén interesados. Algunas asociaciones son agradables y te responderán completamente, otras no dirán nada y tendrás que presentar un cuestionario y una cuota.

Me especializo en las bienes raíces de Miami, en particular en Downtwon, Brickell, Coconut Grove, South Beach y otras áreas circundantes. Valoro la tecnología, la comunicación y su tiempo. Si desea ponerse en contacto conmigo acerca de una compra o una venta de un inmueble en Miami, puede comunicarse conmigo al 786-663-4282 o a paula@greatmiamihomes.com.

Greatmiamihomes.com se encarga en mantener al público informado sobre las tendencias del mercado inmobiliario de Miami, el desarrollo de proyectos, información de los vecindarios, y, por supuesto, fabulosas casas y condominios en venta en Miami.

PAULA BARRERA

Una agente moderna para un cliente moderno.

786.663.4382